Agua cruda, todo lo que debes saber

¿Qué es el agua cruda y porqué se ha puesto de moda?

El agua cruda, una práctica surgida en el mismísimo Silicon Valley, que ha ganado una innumerable e impredecible cantidad de adeptos en pocas semanas.

Concretamente el agua bruta o agua cruda es el nombre que recibe el agua que no ha recibido ningún tratamiento, y que generalmente se encuentra en fuentes y reservas naturales de aguas superficiales y subterráneas.

Antes de poder ser considerada como potable, el agua bruta debe pasar por una serie de pruebas, entre las que se cuentan análisis de turbiedad, de flora microbiana (para determinar la posible presencia de microorganismos patógenos) y de detección de diferentes compuestos tóxicos.

Esta se ha convertido en una de las nuevas tendencias Healthy de Hollywood, cuyos partidarios afirman que este agua sin tratar químicamente y sin filtrar, sería un agua más pura y con más beneficios para el organismo que la tratada con sustancias químicas como la que viene del grifo.

Entre los detractores se encuentran muchos médicos y expertos en salud y nutrición que desaconsejan rotundamente la ingesta de este agua sin tratar. Se trata de una nociva tendencia que pone en peligro uno de los grandes progresos de la sociedad en materia de salud pública.

Pero, ¿Todo esto porqué o con qué finalidad?

Bajo el concepto Healthy algunas compañías están comercializando en carísimas botellas, Live Spring Water cobra casi 4 dólares por cada litro de agua sin tratar procedente de manantiales.

He ahí el kit de la cuestión.

Desde nuestra sabiduría y por tu salud te recomendamos evitar esta práctica a toda costa.

0
Ibuprofeno y Paracetamol, desmontando mitos
Los antioxidantes
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 14 Agosto 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciabarcella.es/